• Por AlohaCriticón

Entre la lista de famosos de quienes he oido versiones de la canción “Johnny B. Goode” están: Beach Boys, Beatles, Jimi Hendrix, Six Pistols, Judas Priest, Elvis, AC/DC, Johnny Winter, etc, etc….Podría ser esta considerada la canción más influyente del Rock’n’roll? O por lo menos la más importantemente versionada? Gracias.
Roberto López

La más versionada creemos que es “Yesterday” de los Beatles. Respecto a Chuck Berry, es sin duda uno de los grandes padres del rock y su guitarra es muy influyente. Keith Richards siempre se ha manifestado discípulo de Chuck. Sin él y gente como Little Richard, Gene Vincent, Eddie Cochran, Buddy Holly, Carl Perkins, Duane Eddy o el propio Elvis (entre muchos otros grandes de los 50) no existiría el rock ni la revolución Beatles de los 60.
Los Beatles mamaron rock’n’roll a tope (de los nombres de la época eran de los que más conocimiento tenían del rock 50) y versionaban sin parar en Hamburgo a los maestros pioneros. Fue una época fantástica para el rock, sin la pretensión y esnobismo de pedantes y soporíferas sonoridades futuras.

Te puede interesar