• Por AlohaCriticón

edgar allan poe fotos pictures

1- ¿Poe es considerado un escritor romántico?¿Por qué? (me dan esta impresión sobre todo cuentos como La Cita y Coloquio entre Monos y Una). 2- ¿Podrían recomendarme escritores de literatura fantástica? (en especial de terror. Podría decirse que solo leí a Poe y a Lovecraft).

Julián..

1. En varios comentarios de libros en ViajeLiterario-AlohaCriticón (por ejemplo Eleonora: https://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1690.html ) ya se indica el aspecto romántico de parte de sus textos. Si conoces su obra te darás cuenta de que es muy usual la evocación de la mujer amada fallecida. Al margen de ese romanticismo con tintes góticos, Edgar Allan Poe es un maestro del relato de terror, del drama psicológico, de la historia detectivesca, de la intriga criminal… Es uno de los grandes.

2. Pues no hay miles de nombres en ese género. Partiendo de Lovecraft y Poe puedes leer a Lord Dunsany, Arthur Machen, Algernon Blackwood o los textos fantásticos de Ernest Brahma. También puedes recurrir a los premiados en los galardones Hugo, World Fantasy Award y Nebula (aunque además de fantasía hay ciencia-ficción), y descubrir a gente como Richard Matheson, Michael Moorcock, Ursula K. Leguin o Fritz Leiber.