• Por AlohaCriticón

¿Por qué dicen que Jesús Franco nació en el año 1936? Eso es una mentirilla que él tiró en un reportaje, yo mismo tengo revistas de los años 60 Film Ideal donde está claro que nació en el 30, esto dicho por el mismo!

Carlos.

Vamos a ver, intentamos ser siempre muy rigurosos con las fechas pero a veces surgen dificultades cuando se manejan datos distintos como es este caso. Usted parte de valoraciones un tanto arbitrarias. Afirma que es “una mentirilla” que dijo Jesús Franco pero razona esa presunta mentira del director con el dato de los años 60 que aparece en la publicación que cita tomando como fundamento una información proporcionada por el propio Franco pero… ¿no podría mentir ahí también?

En la reseña biográfica hemos optado por el dato de 1936, indicando también el de 1930, porque en varias entrevistas él mismo ha dicho que 1930 es falso y ha reiterado ese año, 1936, como el de su nacimiento. ¿Puede ser una mentira? ¿Una broma de un tipo bastante coñón? Puede. Pero no pensamos que Jesús Franco sea tan coqueto a estas alturas para mentir sobre su edad, y tenemos que creer a la persona interesada. Pero bueno… Si el Tío Jess lee esto que nos lo aclare…

Te puede interesar