• Por AlohaCriticón

¿Por qué hay tanta disparidad de opiniones sobre algunas películas en las críticas? Hay cosas que no entiendo como puede ser dar una valoración baja a por ejemplo “Origen” o a “Matrix”, películas que a mí me parecen magistrales y que por ejemplo aquí no se ponen muy bien. ¿No le ven valores?

Carlos.

Vamos a ver, lo que usted no puede pretender es reafirmarse en sus gustos con opiniones ajenas y quejarse como un chiquillo caprichoso si no las comparten. Si a usted le parece magnífico algo, fenómeno, enhorabuena, disfrute, afírmese en ello y si quiere transmitírselo a otros, hágalo si es posible con razonamientos, pero respete opiniones discrepantes que incluso pueden aportarle una nueva visión sobre el producto valorado.

Mucha gente dice esta película es magistral, esta película es muy buena, que si patatín patatán,que si tantas estrellas, que si tan pocas, que si un 1, que si un 10… es decir, resumiendo todo en la superficie, en la nadería. Por fortuna la crítica es dispar, tiene que ser dispar, pero partiendo de un criterio independiente, una cierta (aunque sea mínima) reflexión intelectual sobre los propósitos del film en cuestión, y un bagaje cinematográfico (y si puede ser literario) amplio. Tomando como referencia a la citada “Origen”, lo que no se puede es ser víctima de la implantación con alevosía en el cerebro de un chip con el imperativo establecido de antemano de “me gusta” o “no me gusta”.