• Por AlohaCriticón

revistas de musica

¿Cómo puede ser que una Revista emblemática del mundo del pop rock como Rolling Stones Magazine no ubique ni una sóla canción de los Hollies en su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos?

Victor P. Gómez.

Las cosas emblemáticas las hace uno, no son impuestas por los demás. Lo único actualmente que tiene de emblemático esa revista es el nombre. Como muchas otras, cae en el enfoque mass media y adolescente o post-adolescente que anteriormente se indicó.

No conocemos esa lista de mejores 500 canciones de la historia, pero esa lista es una gilipollez (y la cambian cada año, ¿no?, cuando algún redactorcillo escucha una nueva canción que le gusta o la amplian a los 1000, es que, es que….) Las listas de “mejores” es una memez, una estupidez para rellenar espacio y confundir al personal. ¿Quién ha escuchado todas las canciones del mundo para decir cuáles son las mejores? Aquí en Aloha se dan listas de discos recomendados, no mejores. Sí se puede decir eso de “mejor” en un ámbito reducido (por ejemplo los mejores de grupos) pero no en ámbitos tan generales del “mundo mundial”, sencillamente porque para ello tienes que haberlo valorado TODO (o casi) y eso es imposible.

Te puede interesar