• Por AlohaCriticón

¿Por qué una banda como The Hollies, con 40 años de carrera, una cantidad de números 1 en las listas, impresionantes, y una ductilidad que los hizo triunfar tanto con baladas como “He aint heavy he’s my brother” o “The air that I breath”, o hard rock como “Hey Willy”, o rock clásico como “Long Cool Woman”, o calypsos como “My island”, ha sido tan infravalorada y menospreciada por la prensa musical internacional?
Victor P. Gómez.

Pero vamos a ver, por qué nos pregunta a nosotros la razón de que no valoren a los Hollies la “prensa musical internacional” cuando a nosotros la “prensa musical internacional” no nos importa nada, ni la leemos ni tenemos ganas de leerla ni vamos a leerla ni nada de nada. ¿Qué nos va a aportar a nosotros leer tal “prensa internacional” más que cabreos como el que usted tiene por la falta de criterio en la valoración? ¿Saber quien suena ahora o quién está más promocionado y quién lleva el mejor peinado? Prfff. Además, ¿Qué es eso tan general de “prensa musical internacional”? Todos juntos en una sala y uniformados escuchando como bobos lo mismo. No, hombre. Pues habrá quien los valore y quien no los valore. Lo importante es que los valore usted y los demás que hagan lo que quieran.
Quiere que fabulemos… ¿Por qué no los valoran? Pues porque la mayoría tienen enfoque mass media y adolescente y se suelen mover con lo que suena, con los sonidos de moda, con grupos que hoy mucho y mañana nada, y de historia del rock no suelen tener ni pajolera idea. Entonces no los valoran porque no los conocen (mejor, porque si valoran algo que conocen muy sesgadamente vaya a saber usted qué gilipolleces sueltan). Si conocen un single o dos.pues ya es mucho. Los que conocen su discografía seguro que sí valoran su talento melódico, rítmico y vocal.

Te puede interesar