• Por AlohaCriticón

woodstock-1969-cartel-posterAunque fue el mayor festival del historia no fueron los mas grandes:
Buenas Tardes AC! Sobre el mayor Festival realizado, Woodstoock’69. Precisamente fueron un gran elenco de grupos y solistas que participaron en el mayor festival de música jamás realizado en la historia.
Pero precisamente los grupos Top-10 de los mejores grupos de la historia y estando todos ellos en su esplendor por aquella época no llegaron a ir por diferentes causas.
1 The Beatles dejaron de hacer directos en el ’66 y estaban por aquella época separándose.
2 The Kinks estaban vetados en los EE.UU. Y aún así Ray Davies iba a lo suyo y a contracorriente de estos eventos.
Mi pregunta: ¿Por qué declinaron ir los otros grandes Stones/Doors/Bob Dylan y Led Zeppelin? Un Saludo.
PD. The Who y Jimi Hendrix se podría decir que está dentro de este Top-10 de los que sí asistieron.
Loren.

Algo ya se ha comentado hace muchos años sobre la ausencia en Woodstock 1969 de los Doors.
A Jim Morrison, aunque lo hicieron en alguna ocasión, no le gustaba demasiado actuar en grandes escenarios abiertos. Por eso no fueron, y más tras el follón de Miami.
Bob Dylan es un tipo muy especial. Lo intentan significar políticamente, pero él siempre ha sido muy individualista, sin ataduras ideológicas con, en su mejor etapa, influencias surrealistas, simbolistas. Siempre ha ido a su aire. Nunca lo verás, por lo menos en ese período, en manifestaciones ni en plan salvamundos. El rollo hippie no le gustaba nada y dijo que no iba porque estaba enfermo su hijo.
Los Rolling Stones no fueron porque Mick Jagger estaba de actor filmando “Ned Kelly”. Pero tampoco te creas que le gustaban mucho los rollitos comunales a los Stones.
Led Zeppelin igual. No le gustaban estos conciertos con muchos músicos y, en esas fechas, tocaron en Asbury Park con Joe Cocker (que sí estuvo en Woodstock) como telonero.