• Por AlohaCriticón

A modo de curiosidad (y pasión por estos actores juntos y por separado): ¿se sabe cuál era la relación off-camera entre Cary Grant y Katharine Hepburn? ¿Surgió algún proyecto/idea sobre “juntarlos” de nuevo tras ‘The Philadelphia Story’, su última película juntos (y la más exitosa de cara al público en aquella época, si no me equivoco)?

Sola.

Katharine Hepburn y Cary Grant siempre fueron buenos amigos. Es cierto que tras “Historias De Filadelfia” no volvieron a coincidir en pantalla (antes lo habían hecho en “Vivir Para Gozar”, “La Fiera De Mi Niña” y “La Gran Aventura De Silvia”) pero simplemente fueron circunstancias del progreso de sus respectivas carreras.

Desde comienzos de los años 40, Katharine y Spencer Tracy iniciaron una relación amorosa y grabaron múltiples películas juntos, con lo que se convirtió en su pareja habitual también en el cine. Fíjate además que aunque regulares, no es que sean trayectorias cinematográficas con muchas películas. Katharine intervino más o menos en 40 títulos cinematográficos (sin contar televisión) desde sus inicios en los años 30 hasta su retiro a mediados de los 90… ¡Si esas casi las graba ahora Danny Trejo en un par de años!… y Cary fue más prolífico, pero especialmente en sus inicios con breves papeles ya que como estrella moderó sus apariciones, en especial a partir de los años 50. Rodó mucho con Hitchcock y Katharine no es que fuese una de esas frías rubias que le gustaban al director inglés, estilo Grace Kelly o Kim Novak, lo intentó sin mucha fortuna con su mujer, Betsy Drake, y también filmó bastante con Stanley Donen sin llegar a coincidir con Katharine Hepburn (con Audrey sí). Cary rechazó protagonizar “My Fair Lady”, “Sabrina” de Billy Wilder o “El Multimillonario” de George Cukor, pero no recordamos ningún film con Katharine en el reparto que rechazara.

Si sientes pasión por el cine clásico, ya sabes que a Katharine se le llegó a llamar en los años 30 “Veneno para la taquilla”, y con el resultado de películas como “Historias De Filadelfia” logró ganar el favor del público. No tenemos los datos ahora mismo pero sí que fue un éxito de público.