• Por AlohaCriticón

Leyendo esta sección me llama la atención vuestro aprecio por el italodisco (que comparto), pero en cambio hay desprecios para otras músicas de los 80, como por ejemplo lo de las radiofórmulas, cuando el italodisco también sonó bastante en las radios. ¿Cómo es eso? Por otra parte, ¿qué artistas italo disco destacaríais? Un saludo.

Miki.

El aprecio depende del italodisco y tampoco es que lo pongamos en el podio de sonidos favoritos. Como ya se dijo en una respuesta previa entre tanto rock el italodisco no es mala forma de escapismo de tanta guitarra durante breve espacio de tiempo. Es una música sin pretensiones, dominaban bien los ritmos, redundándose un tanto pero equilibrando bien sus recursos electrónicos techno-dance-pop, eran muy “coloristas” en los arreglos, variantes en sus melodías y creaban estribillos muy efectivos. Destacaríamos a Fancy como rey del italodisco con temas como “Bolero”, “Chinese Eyes”, “Flames Of Love” o “Angel Eyes”.

Respecto al desprecio, eso es totalmente falso, aquí no existen filias ni fobias, ni complejos o aposturas de adolescente o post-adolescente, existen valoraciones con criterios y, dependiendo del caso, particularizando y no generalizando.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

Te puede interesar