• Por AlohaCriticón

funkadelic-discos-maggot-brainHola AC! Quisiera adentrarme en el mundo del Funk y del Soul Clásico. Aparte de James Brown y Ray Charles de los demás conozco muy poquitas cosas. Quisiera que me recomedaran artístas de dicho géneros músicales que dispongan de una discografía suficientemente buena, no busco el típico recopilatorio o similar. Busco en este mundillo del sonido Funky y Soul en la que se pueda equiparar (aunque no tengan nada que ver) en este caso a la del género pop y rock del buenísimo material discográfico como las de los Beatles, Kinks, Stones, Who, Dylan, Young ect…, por poner un ejemplo o mas bien para que se me entienda. Gracias.
Loren.

Eso es muy amplio, el soul-funk tiene muchos nombres y sellos, pero básicamente podrías centrarte en principio en los clásicos Motown y Stax. En los primeros por supuesto Marvin Gaye (por ejemplo el “What’s Going On”), Temptations (“Psychedelic Schack”), Smokey Robinson (“Pure Smokey”), Stevie Wonder (“Innervisions”), Supremes (“When Did Our Love Go”)… En Stax no pueden faltar Otis Redding (por ejemplo el disco “Otis Blue”), Wilson Pickett (“The Exciting Wilson Pickett”), Booker T. & The M. G.’s (“Green Onions”), Isaac Hayes (“Hot Buttered Soul”)… y claro, al margen de esos sellos, no pueden faltar los proyectos soul-psicodélicos de George Clinton, como Funkadelic (“Maggot Brain”) y Parliament (“Mothership Connection”); o tampoco los de Sly & The Family Stone (“Stand!”).
En esta otra respuesta ya se dieron más nombres dentro de la psicodelia funk-soul de los años 60 y 70: https://www.alohacriticon.com/preguntas/que-grupos-hay-parecidos-a-la-psicodelia-soul-de-funkadelic-o-sly-the-family-stone/

Te puede interesar