• Por AlohaCriticón

Lo primero darles las gracias por su página, ya que me ha permitido conocer películas, directores, etc. La pregunta. Últimamente he visto “Déjame entrar”, y me ha gustado tanto la peli como la banda sonora de johan soderqvist. Sabrían ustedes de otras bandas sonoras “de este tipo”? Aunque soy adicto al rock también me gustaría conocer a autores de música clásica actuales que impriman la intensidad de Morricone en su música. Gracias por adelantado.
Johnny Favorite.

Con sinceridad, entre ver tantas películas, leer libros y escuchar discos incesantemente, ni nos acordamos de la música de “Déjame Entrar”, eso que se ha visto hace poco y es de las más destacadas de la cartelera. Sin duda el trabajo de Soderqvist tiene mucha “culpa” de ello. ¿La misma intensidad de Morricone? Hombre, las comparaciones son odiosas, y es difícil ligar a un compositor tan variado con otros, ya que Morricone no es sólo spaghetti western ni es por ejemplo John Carpenter imitando claramente a las músicas de Goblin para los giallos de Dario Argento. Estilo Morricone centrándonos en sus sonidos más célebres, pues Bruno Nicolai o Luis Bacalov.
Otros compositores intensos de ahora conocidos por todos: Howard Shore, John Williams, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer… Maestro de siempre de la intensidad: Bernard Herrmann… Maestro de la atmósfera: James Bernard, con clase y estilo: Henry Mancini, Lalo Schifrin, Hugo Montenegro… Hay muchos y buenos.

Te puede interesar