• Por AlohaCriticón

dramarama John easdale cartel fotos pictures

Hola! nuevamente les escribo desde Argentina, quisiera saber si conocen al grupo italiano “Circus 2000” y si son recomendables alguno de sus dos discos. Hay otra banda americana de la cual no puedo hallar información en castellano, su nombre es “dramarama” y grabaron en el sello Elektra.

Jose.

1. Comencemos por lo último, Dramarama, banda de los 80 que hay que reivindicar y valorar en su justa medida. Estaba liderada por John Easdale y tanto tomaba del pop garajero de los 60 como del hard rock, del post-punk o del power pop. Buen grupo que mereció mejor suerte. “Cinema Verité” (1985) es un disco notable, su mejor LP editado en Chameleon (no en Elektra, aunque sí que fueron algunos de sus discos distribuidos por el mítico sello que tantas alegrías nos ha dado) en donde versionaban a la Velvet Underground y a David Bowie. También son recomendables sus otros discos: “Box Office Bomb”, “Stuck In Wonderamaland”, “Vinyl” o “Hi-Fi Sci-Fi”. Para “no iniciados” hay un recopilatorio titulado “The Best Of Dramarama: 18 Big Ones”.

2. De Circus 2000 sólo hemos escuchado el primero, álbum homónimo de 1970 con sonidos influenciados por el rock psicodélico, el prog rock y el folk rock anglosajón. No está mal.

Te puede interesar