• Por AlohaCriticón

Hola, soy muy aficionada al cine y visito mucho vuestra pagina. No he encontrado nada sobre Roger Moore. Me gustaría saber cosas de él. Creo que debería estar en la lista de actores, ya que ha hecho alguna película buena. Gracias, no es la primera vez que os escribo y siempre me contestáis. Un saludo y muchas gracias.

Dolores G.

Roger Moore sí está pero en el libro de Protagonistas de Cine Clásico, no online por motivos de contrato editorial. Aquí, derivado del texto, decir que es un actor británico nacido en Stockwell, Londres, en el año 1927. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art y gracias a la televisión, con series como “El Santo” o “Maverick”, saltó al cine, trabajando principalmente en su país, aunque también rodó en Hollywood, por ejemplo se le puede ver en el melodrama “La Última Vez Que Vi París” de Richard Brooks.

La fama de Moore deriva de interpretar a James Bond después de Sean Connery. Su primera película como 007 fue “Vive y Deja Morir” (1973). Más tarde rodó otras como “El Hombre De La Pistola De Oro” o “Moonraker”. Entre sus esposas están las actrices Dorothy Squire y Luisa Mattioli.

Te puede interesar