• Por AlohaCriticón

focus foto pictures album disco

Saludos. He oído hablar del grupo holandés Focus y me gustaría recibir información y discos más importantes así como otros grupos del mismo estilo fuera del Reino Unido y Estados Unidos. Gracias.

Mario.

Focus, Focus… En la parte final de los 60 y comienzos de los 70 surgió el rock progresivo y múltiples conjuntos excepcionales de grandes músicos y compositores aparecieron en gran parte del mundo contemporáneos a las bandas pioneras anglosajonas como King Crimson, Moody Blues, Emerson, Lake & Palmer, Yes o Jehtro Tull.

Focus eran holandeses con Jan Akkerman y Thijs van Leer al frente. Tienen una prolífica discografía desde su aparición a finales de los 60 hasta finales de los 70, epoca de su ruptura (décadas después se reunieron algunos pero ya no fue lo mismo). Hazte con los tres primeros, “Focus Plays Focus”, “Focus II” (conocido en los países anglosajones también como “Moving Waves”) y “Focus III”.

Si te gusta su música, puedes escuchar discos de los grupos anteriormente dichos, más Camel, Procol Harum, Emerson, Lake & Palmer o Gentle Giant.

Te puede interesar