• Por AlohaCriticón

Hola, me estoy conviertiendo en un melómano en potencia, je je, y necesito saber con lujo de detalles lo que uds. puedan facilitarme acerca de Captain Beeefheart & The Magic Band y su disco Trout Mask Replica, lo he descargado de internet y he quedado alucinado, y sobre todo por la historia que hay detrás de la grabación.

¿Es verdad ese rumor que el guitarrista de la banda casi muere en ese periodo de 8 meses en el que “Beefheart” lo machacó, tanto a él como al resto de la banda, psicológicamente para que su rendimiento fuera el que él esperaba?

No se si será verdad pero desde luego este disco me ha dejado impactado, necesito saber!! Para conseguir la copia original he mirado en internet, y estoy un poco descolocado he llegado ver precios de hasta 500€ por el CD y en cambio en una web de venta de discos lo he encontrado a 13€, me gustaría que me aclarasen el tema. Desde ya, muchisimas gracias y un saludo.

Numa.

Del bueno de Don van Vliet (el Captain Beefheart) puedes encontrar información en el libro de los 60 de Aloha PopRock. Si te gusta Frank Zappa (muy vinculado a van Vliet desde joven) seguramente te guste Captain Beefheart, pues al igual que Zappa mezclaba de forma experimental la psicodelia 60’s con la vanguardia, el rock, el pop, el blues, el jazz…. “Trout Mask Replica” es su disco esencial junto a “Safe as Milk”, “Strictly Personal” o “Lick My Deckals Off, Baby”.

El que citas, “Trout…” es su disco más famoso, un álbum doble producido por Frank Zappa. Parece ser que sí, Bill Harkleroad, guitarrista apodado Zoot Horn Rollo, quedó hasta las narices de van Vliet y sus sonados colocones lisérgicos (todo lo contrario que Zappa, que estaba totalmente en contra del consumo de drogas), los cuales conllevaban múltiples tensiones con los otros componentes. Léete el libro de memorias de Harkleroad, “Lunar Notes”, en donde cuenta sus experiencias con el Captain Beefheart. En el correo te indicamos donde puedes encontrarlo.

La diferencia de precios seguramente consista en la venta del disco original y de una reedición. Como puedes entender de muy diferente valor.

Te puede interesar