• Por AlohaCriticón

Estimados señores de Aloha Pop-Rock: deseo saber si conocen algo de un grupo de los años 70 llamado Christmas; yo sólo les puedo decir que tienen un disco titulado “Heritage”, recientemente reeditado por la casa Akarma.

También me gustaría saber de algún sitio donde pudiese encontrar dos discos de Billy Squier, titulados “Don´t say no” y “Emotions in motion”.

Y también les digo que, ante el verdadero erial en que se ha convertido la radio española para los amantes de determinadas músicas, nada nos satisfaría tanto como el ver su página convertida en una frecuencia radiofónica.

Reciban un atento saludo y mi más sincera felicitación por su trabajo.

Pedro José Aguilar.

Christmas (llamados en principio Black Christmas) era la banda canadiense de psicodelia, folk-rock de espíritu californiano y rock progresivo de Bob Bryden, quien en los años 60 había liderado el conjunto psicodélico Reign Ghost (recomendable como casi todos los grupos de ese período histórico).

Además del disco que citas, “Heritage”, editado en 1971, el grupo tiene otro más, homónimo, aparecido un año antes. Tras este proyecto Bryden comenzaría otro con The Spirit of Christmas.

Los discos de Billy Squier sí puedes encontrarlos en tiendas, tanto en vinilo como en CD. En el correo electrónico se te especifica una tienda.

En cuanto a lo de la música en la radio (y no digamos en televisión) pues sí, es bastante…muy penoso.

Te puede interesar