• Por AlohaCriticón

simply saucer psicodelia 60s albums songs fotos pictures cover

Hace poco descubrí a una banda canadiense llamada Simply Saucer que hacia un space rock muy bueno y psicodélico con temas de ciencia ficción. El único disco que he escuchado es como una recopilación de temas hecho despues de que la banda se separara. El disco se llama “Cyborgs Revisited”. Me gustaría saber si conocen la banda y me pueden dar algo de informacion y nombres de otros discos suyos. Gracias desde ya.

Iván Saavedra.

Los Simply Saucer eran, como bien dices, canadienses. Es un grupo de culto de comienzos de los 70 liderado por Edgar Breau con influencias claras del garaje y la psicodelia de los años 60 y comienzos de los 70 (13th Floor Elevators, Troggs, Amboy Dukes, Velvet Underground, Stooges, Jimi Hendrix Experience, Electric Prunes, Beatles, Silver Apples, MC5, Sonics, Stones, los primeros Pink Floyd, Hawkwind…).

El disco que tienes, “Cybord Revisited”, que es el que tiene todo el mundo que conoce a los Simply Saucer, fue editado en los 80 y recoge sus grabaciones de los 70 que no vieron la luz en LP en su día (recordemos que producidas por Daniel Lanois cuando este no era nada conocido y faltaba mucho para que le saliesen los euros por las orejas al colaborar con Brian Eno y U2).

Es un recopilatorio fabuloso (sólo hay que escuchar canciones como “Instant Pleasure”, con ese fantástico trabajo guitarrero con un clímax fenomenal, o “Nazy Apocalypse”, con riff Beatleiano inicial de época Revolver y un progreso garajero espacial que mezcla a Hendrix con los Stones y Hawkwind). Este trabajo es uno de los muchos precursores de futuros sonidos partiendo de sus esenciales raíces antes manifiestas (que es donde está toda la base del rock en sus diferentes vertientes).

¿Más discos? No tienen de su época original. Sin embargo, en el 2008 se reunieron y editaron un nuevo trabajo que no hemos escuchado: “Half Human/Half Live”.

A estos que se creen que el shoegazer, el noise, etc y todo esto de etiquetitas modernetas es lo más de lo más, tendrían que escuchar (para aprender un poquito) a gente como Simply Saucer, y antes a los conjuntos de garaje lisérgico de los 60.

Te puede interesar