• Por AlohaCriticón

toad band rock discos albums

¿Qué otros discos ha publicado el grupo de hard-rock Toad, además del que lleva su mismo nombre?, y ¿son recomendables? Al menos el que tengo me resulta fenomenal. ¿De dónde era el grupo?, porque los integrantes tienen diferentes nacionalidades, aunque son europeos todos. Gracias.

Iván.

El primer disco de “Toad” aparece en Discos Recomendados de AlohaPopRock. Toad es un grupo rock suizo con algunos miembros que habían estado en la banda progresiva Brainticket, ya reseñada en esta sección, y sus estilos iban del hard rock al psico-prog rock y el blues rock. El más logrado es el primero, el homónimo del 71, pero también puedes hacerte con el segundo, “Tomorrow Blue” del 72. Si te gustan Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin, la Jimi Hendrix Experience, Uriah Heep, Cream o Atomic Rooster seguro que te gustarán esos discos de Toad. Al margen de esos dos tienen un tercero titulado “Dreams”, editado en 1975. Después de un largo tiempo sin grabar volvieron en los 90 pero ya no conocemos su obra en este período.

¿Por qué los integrantes tienen diferentes nacionalidades? Pues ni nos enteramos de tal confluencia de nacionalidades (sí, hay algún italiano, alemán…)… pues se moverían en los mismos ambientes rock de la cosmopolita Suiza (ya sabes que por ahí hay cantones en donde se habla italiano, alemán, francés, hay muchos españoles emigrados…) y decidirían crear un grupo rock. Siempre es buena la mezcla de nacionalidades para ensanchar culturas (y mentes).

Te puede interesar