• Por AlohaCriticón

Estoy interesado en el movimiento musical psicodélico denominado Flower Power, pero conozco pocos grupos (por ej. Strawberry Alarm Clock). Querría saber si pueden recomendarme algunos buenos grupos de ese período. Muchas gracias.

Josue.

El “flower power” no fue estrictamente ningún movimiento musical, sino una reacción social de parte de la juventud de la época (los hippies) en contra del ambiente bélico que existía por aquellos momentos (segunda mitad de los años 60), en especial la Guerra del Vietnam, adoptando posturas pacifistas que tanto se manifestaban en los Estados Unidos como en gran parte del mundo, principalmente occidental. El club “Paraíso” de Amsterdam fue un lugar recurrente en la época.

Mucha gente participó de tal ambiente pacifista y “amoroso-floreado”. Los Strawberry Alarm Clock eran una banda de pop psicodélico con himnos hippy-lisérgicos como el famoso “Incense and Peppermints”.

Ya se ha hablado mucho de psicodelia 60’s en las páginas de Aloha PopRock y en esta sección. Escucha a The Millennium, Sagittarius, Yellow Balloon, Cryan’ Shames, Sunshine Company…

Te puede interesar