• Por AlohaCriticón

Hola Amigos de Aloha Criticón, mi nombre es Patricio y soy argentino, hace poco conocí la página y de verdad me parece soberbia, maravillosa. Hace tiempo que ando con una gran duda y es maravilloso saber que hay un lugar donde podrá ser diluida. Al punto vamos: Ando total y completamente enamorado del sonido psicodélico de los años 60′. Y cuando este incorpora una flauta traversa, directamente entro en éxtasis. Quisiera saber que bandas psicodélicas de los años 60′ han usado este maravilloso instrumento en sus canciones. Sé de Jethro Tull (quizás el ejemplo mas obvio), King Crimson, algo de The Byrds, y la primera época de Moody Blues (antes de caer en la decadencia ochentosa).

No me cabe la mas mínima de las dudas que van a ser de gran ayuda, gran, gran ayuda. Será entonces, cuando desde Argentina, brinde agradeciendole, y escuchando de fondo una hermosa, cautivante e Hipnóticamente Psicodélica flauta traversa. El mayor de los abrazos, desde Argentina.

Patricio.

Sonidos de flauta aparecen en múltiples discos de finales de los 60 y 70 en el, como bien dice, maravilloso pop psicodélico, barroco y progresivo, sonidos con arreglos imaginativos e inventivos que convierten a la mayoría de la música actual en una nadería para radiofórmulas.

Es que flauta la han utilizado muchos grupos… Pruebe con Camel, Traffic, It’s A Beautiful Day, el sonido Canterbury (Caravan y demás), Gentle Giant, Blossom Toes, Blodwyn Pig con Jack Lancaster… Usted vaya a nuestra sección de Discos Recomendados y si puede adquiera todos los de las décadas de los 60 y 70 que recomendamos. Nos lo agradecerá como ya lo han hecho muchos otros a lo largo de los años.

Te puede interesar