• Por AlohaCriticón

Hace cierto tiempo descubrí el grupo Nigthwish y se puede decir que es el grupo que más me gusta. ¿Qué opináis de él y que otros grupos tienen un estilo parecido al suyo me recomendáis, para meterme algo más en el mundillo de la música metal?

Rodrigo

Conocemos principalmente “Oceanborn” y “Wishmaster”, discos bastante disfrutables gracias a la voz de Tarja Turunen (que como sabes ya no está en la banda) y esa mezcla entre metal gótico y épica sinfónica-operística, aunque ese sentido épico-teatral de la música clásica, en especial la ópera, siempre ha sido influencia para el metal. Solamente hay que escuchar a Wagner.

Si lo tuyo es el metal europeo con las características de los finlandeses Nightwish prueba a escuchar a Lacuna Coil, After Forever, Epica, The Gathering, Theatre of Tragedy, Therion, Cradle of Filth…

En el heavy metal nada mejor que volver siempre a los clásicos, en especial los primeros Black Sabbath de comienzos de los 70 y después bandas posteriores de finales de los 70 y principios de los 80 como Motorhëad, Judas Priest, Iron Maiden o Diamond Head. También los primeros Metallica.

Te puede interesar