• Por AlohaCriticón

¿Qué os parece The Band, qué discos acompañó a Bob Dylan y qué discos en solitario son los mejores? ¿Qué grupos hay parecidos a The Band?

Antonio.

Grandísimo grupo, excelentes compositores (en especial Robbie Robertson) e intérpretes, pioneros del mejor rock de raíces. Al estar en el listado de AlohaPopRock ya no se va a decir mucho más aquí sobre las esencias del grupo: https://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article34.html

Qué más. ¿Discos? Los primeros discos de The Band son esenciales. Empieza por “Music for the Big Pink” (1968) y “The Band” (1969). Tampoco te olvides de ver la imprescindible película “El último vals” de Martin Scorsese, una joya y una de las mejores filmaciones rock de todos los tiempos. Gran melómano Scorsese.

Con Dylan grabaron acreditados el directo “Before the Flood” y “The Basemen Tapes”. También tocan en la obra maestra de Dylan “Blonde on Blonde”, en “Self Portrait” y en “Planet Waves”.

¿Si te gustan The Band qué otros? Cuantas preguntas en una, ay, ay, ay… Pues prueba con el propio Bob Dylan, con Manassas (el fenomenal proyecto de Stephen Stills), con la Creedence Clearwater Revival, con Stephen Stills en solitario, con la Allman Brothers Band, con Neil Young o con la Grateful Dead.

Te puede interesar