• Por AlohaCriticón

Hola, me gustaría saber más sobre la llamada segunda era dorada del garage rock y la psicodelia, la de la decada de los 80, acabo de escuchar el “Stop” de los Chesterfield Kings y me gustó muchísimo.

Supongo que debe haber muchas mas bandas de ese período que sean interesantes y recomendables, espero que me puedan dar algunos nombres más, de antemano gracias.

Alfredo Flores.

Es que los Chesterfield Kings son excelentes. Puedes leer el artículo de AlohaPopRock en donde incluso hay una entrevista con Andy Babiuk https://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1515.html Ahí define a su manera, entre otras muchas cosas, el garage-rock.

Fue un renacer muy aprovechable, no en vano copiaban (y sonaban igual) a los grupos garajeros, beat y psicodélicos de los años 60, un período muy excitante para el rock. Además de los Chesterfield Kings, de este revival garajero de los 80 (mucho mejor y menos cacareado que el revival actual) escucha a los Fleshtones, los Cynics, los Fuzztones, los Barracudas, los Crawdaddys, los Gories, los Morticians o los Dead Moon.