• Por AlohaCriticón

coven hard rock band fotos albums discos songs

Me gustaría saber algo de un grupo llamado Coven, que nacieron en 1969 en USA y una de sus canciones conocidas es “One tin soldier”. No encuentro nada por internet y es casi imposible encontrar algun Cd suyo… Muchas gracias.

Samantha.

Coven es un grupo bastante conocido. Hombre, digo, mujer, las radiofórmulas y la gente que le importa bien poco el rock y menos su historia, y que se mueven con lo que suena en los mass media o con la música coyuntural pues no te van a comentar nada de ellos a no ser que copien porque no conocen ni su música ni su significación. Si sólamente supieran que el rollo ese de levantar la manita y enseñar los cuernos parte de Coven (que fueron los primeros en el rock en plasmarlo en varias fotografías en disco en su álbum debut), pues serían, por esa bobada, pues más conocidos. No fue Dio ni Black Sabbath como dicen algunos ignorantes (por cierto hablando de “Black Sabbath” -curiosamente el nombre de la canción que abre su disco debut-, que el bajista del grupo Coven se llamaba Oz Osborne, pero nada que ver con Ozzy).

Con la guapa y rubia Jinx Dawson al frente, fue (en principio) un grupo hard rock psicodélico estadounidense pionero del heavy metal. Su primer disco es lo más recomendable de lo que conocemos.

Editado en Mercury en 1969, “Witchcraft destroys minds and reaps souls”, es casi un álbum conceptual en torno a rollos de brujería y culto satánico. Tiene atmosferas estupendas y merece bastante la pena. Se ha convertido en un disco de culto, y sí se puede encontrar en catálogos internacionales, ferias de coleccionista de vinilos o tiendas de discos que intenten recuperar álbums de la época clásica. Muy recomendable. En el correo te damos algunas direcciones.

Después hemos escuchado el segundo, “Coven”, un disco del 72 e inferior a su debut. Ahí viene el “One Tin Soldier” y versionan el “Jailhouse Rock”. En este álbum se alejan un tanto de los sonidos de su debut y su música tiene ecos de la Big Brother & The Holding Company de Janis Joplin. Del tercero. “Blood on the Snow” (1974) ni idea.

Te puede interesar