• Por AlohaCriticón

skid row albums discos portada cover

Estoy escuchando a Gary Moore últimamente… me he quedado prendido del album Ballads & Blues 1982-1994, me parece genial… por ahí me enteré que Gary Moore estuvo en una banda llamada Skid Row… me gustaría que por favor me dieran información sobre esa banda. Y hablando de Skid Row y cambiando de tema un poco, qué opinión tienen de la banda Skid Row de los 80 con Bach, Bolan y Sabo, particularmente me encantan esta banda. Gracias.

Luis.

Gary Moore es un veterano del rock, en especial del blues rock y hard rock, y Skid Row, un conjunto de finales de los 60 y comienzos de los 70, fue uno de sus momentos más felices y primeros en su carrera como músico. Incluso tuvo a Phil Lynott como compañero en algunas grabaciones. Skid Row era una banda blues rock al estilo Free, Bad Company o Blodwyn Pig, con algunas trazas prog rock y psicodélicas. Grabaron en CBS y otros miembros de la formación eran el bajista Bruce Shields, el guitarrista Paul Chapman y el batería Noel Bridgeman. Tienen tres discos: “Skid” (1970), “Skid Row” (1970) y “34 Hours” (1971).

Los otros Skid Row, bastante más conocidos que la banda de Moore, eran un grupo hard rock y heavy metal englobados en sus inicios entre aquellas bandas estadounidenses con melena de peluquería y ecos glam que fueron etiquetadas como hair metal (tipo Poison, LA Guns…) Sí, por ahí estaban Sebastian Bach, Snake Sabo o Rachel Bolan. Hard rock de estadio, melódico, teatral, épico, alternando aspectos melodramáticos con agresivos, estribillos bombásticos y un sonido progresivamente acerado tan influenciado por KISS como por las bandas británicas de metal del momento. Su pop metal no es nuestro estilo favorito, que dentro del hard rock es el que posee base blues rock de los 60 y 70, pero discos como “Skid Row” y “Slave To The Grind” son importantes dentro de su contexto.

Te puede interesar