• Por AlohaCriticón

q65 rock band holanda

Aprovecho, antes de nada, para saludaros y agradeceros vuestro exhaustivo trabajo con Alohacriticón. Especialmente en el apartado musical (las partes de cine y literatura no las visito tanto)

Este mail es para comunicaros un descubrimiento que hice hace unos meses. Sonaban por Radio 3 una banda holandesa de garaje llamada Q65 y que me pareció buenísima. De hecho me quedé literalmente hipnotizado No les volví a escuchar. El otro día, en la feria del vinilo aquí en Pontevedra, ví un disco de ellos y me lo compré.

Efectivamente, no me equivoqué. Magníficos. Se titula Revolution y es de 1966. Seguramente os gustará si no lo conoceis. Me encantaría que, si los conoceis como si no, hicieseis alguna reseña de ellos. Seguro que a la gente que os lee habitualmente les encantarán. Más que nada porque lo que hay en Internet está todo en holandés. De todas formas se encuentran cosas en inglés y rebuscando bastante hasta en castellano. De verdad, muy buenos.

Luis.

Holanda ha dado muy buenos grupos en los años 60, no sólo los que citas, Q65, sino también Cuby & The Blizzards, The Outsiders, Shocking Blue o los Golden Earring.

Era una estupenda banda de garage rock, psicodelia y R&B. Además del “Revolution” hazte con discos como “Revival” del 69, “Afghanistan” del 70 y “We’re Gonna Make It” del 71. No te defraudarán.

Te puede interesar