• Por AlohaCriticón

Hola. Hace algunas semanas descubrí a la banda de rock Flipper y en realidad es muy buena. Incluso supe que formó parte de ella el hoy cantante “electrónico” Moby. Lástima que no se encuentre mucha información de ellos en la red, mucho menos sus discos. Qué les parece a ustedes esta banda?

Álex Tambas.

No es cierto que no haya información de Flipper en la Red. Todo lo contrario, hay muchísima comparada con otras bandas. Moby estuvo de forma anecdótica sustituyendo en alguna actuación al cantante Will Shatter (compositor principal de Flipper junto al bajista Bruce Lose). Moby era fan de la banda pero no se le puede considerar miembro del grupo.

Era un grupo de punk y noise-rock californiano procedente de San Francisco. Sus sonidos tienen influencias en tonos oscuros del psico-garage de los 60, el metal de comienzos de los 70 y el punk británico. Puede gustar a los que encuentren atractivos los sonidos de Black Flag, Husker Du, Melvins, Nirvana o Minor Threat.

En los inicios de los 80 grabaron sus discos en estudio “Album – Generic Flipper” (1982) y “Gone Fishin” (1984). La muerte por sobredosis de Shatter fue un golpe mortal también para la banda, que siguió girando y grabando pero sin la significación de antaño.

Te puede interesar