• Por AlohaCriticón

margaret atwood fotos images books libros

Hola, quería saber qué libros además de “El cuento de la criada” y “El asesino ciego”, han sido editados en español de Margaret Atwood, creo que ha sido premiada con el Príncipe de Asturias.

Paula Salmerón.

Pues otros como “Érase una vez”, “La mujer comestible”, “El huevo de Barba Azul”, “Resurgir”, “Doña Oráculo”,”Los diarios de Susanna Moodie”, “Luna nueva”, “La maldición de Eva”, “Penélope y las doce criadas”, “Asesinato en la oscuridad”, “Ojo de gato”, “Desorden moral” y, entre otras, “Oryx y Crake”.

Sí, ha sido galardonada con el Príncipe de Asturias de las Letras en el 2008, aunque bueno ese galardón se está convirtiendo (no en el caso de Margaret Atwood) en una chocarrería y un premio del famoseo, seguramente derivado de la capacidad superficial de varios de los jurados. “¿Quién es muy famoso en un campo determinado?”, “¿quién sale más en la televisión y en las revistas?”, “Pues premio al canto”. Patético. Cuando realmente tales premios, además de honrar una larga carrera, tendrían que valer para descubrir a la gente y valorar talentos que las publicaciones con enfoque comercial han ignorado a causa de su concesión a la información superficial, sesgada, subvencionada y promocionada.

Te puede interesar