• Por AlohaCriticón

Hola, primero de todo felicitaros por la página, sin duda alguna una de mis favoritas y consultadas creo que no hay día que no la visite, sobre todo en lo que a música se refiere.

Gracias a ella he descubierto verdaderas joyas del mejor pop-rock, el de los 60, como el “Forever Changes” de los Love, “Odessey & Oracle” de los Zombies y tantísimos otros.

Estoy completando mi colección de discos, que en gran parte se corresponde con vuestra lista de los imprescindibles, ya que después de muchas recomendaciones nunca me habéis decepcionado,debido a mi predilección y creo que en gran parte tambien vuestra, por la psicodelia (y dentro de ella todo lo que la contenga, blues, rock, pop, jazz, folk, country…) de los 60.

¿Qué me podéis decir de unas recopilaciones de psicodélia de los 60, llamadas Nuggets, que son tres volumenes?,¿Vale la pena comprarlas (es que son bastante carillas)?

Nico.

En principio aclarar que sentimos predilección por la psicodelia 60’s (¡cómo para no sentirla!) como por casi todas las músicas con tal de que nos digan algo, llámese pop, rock, hard rock, jazz, blues, country, folk, R&B, soul… Todo. No hay cosa peor que cerrarse en un estilo. Ahora… Los Nuggets son esenciales, maravillosas, atemporales, inmortales, gloriosas piezas garajeras, psicodélicas o simplemente beat, de conjuntos oscuros pero magníficos, que a lo mejor solamente han grabado un single o un par de singles. O incluso, que es lo recomendable, partir de ese single e investigar en LPs de las distintas bandas. Claro que son recomendables.

Te puede interesar