• Por AlohaCriticón

Por favor, me podrían informar quiénes fueron los protagonistas de la miniserie “El pirata”, basada en la novela de Harold Robbins, y qué otras novelas de este autor fueron llevadas al cine, desde ya muchas gracias.

Héctor.

1. Por ahí andaba Franco Nero, Christopher Lee, Anne Archer, Eli Wallach, Olivia Hussey, Armand Assante o Ian McShane.

2. ¿Otras novelas de Robbins llevadas al cine? Pues algunas más populares que esa de “El pirata”. Uno de sus libros más famosos es “Los insaciables”, llevada al cine en los años 60 por Edward Dmytryk y más tarde por Sam Peckinpah como “Nevada Smith”.

Otra de sus novelas importantes, “Una piedra para Danny Fisher” fue adaptada por Michael Curtiz en la película de Elvis Presley, “El barrio contra mí (King Creole)”.

También tienes “Adónde fue el amor” de Dmytryk, con Susan Hayward y Bette Davis, “Los libertinos”, de Lewis Gilbert, que adaptaba en los 70 “Los aventureros”, “Los Betsy”, con Laurence Olivier, Robert Duvall, Tommy Lee Jones y Katharine Ross, o, entre otras, “Chica solitaria”, que adaptaba “La dama solitaria” en los 80 con el protagonismo de la hoy olvidada Pia Zadora.

Te puede interesar