• Por AlohaCriticón

Hola ¿qué tal? Bien, es que he estado buscando en Aloha PopRock la biografía de Van Halen y pues me ha extrañado un poco no encontrarla ya que fue una banda muy influyente, innovadora, carismática, poderosa y la mayoría de sus discos son geniales. A mí me parece de lo mejor de los 80’s y del hard rock en general y sería muy bueno verlos figurar. ¿Qué opináis de ellos? Saludos, gracias.

Giovanni Agudelo.

Sí hay artículo sobre Van Halen, pero sólo está en el libro. Puede ver su nombre en los PDFs de los índices de los libros. Concretamente en el de los 70, ya que sus mejores discos fueron grabados en los años 70, como fue el debut homónimo del 78 y el “Van Halen II” del 79. Como esenciales del grupo únele el “1984” del mismo año (muy orwelliano todo). ¿Quién no conoce el “Jump” de ese disco?

Es una banda importante del período, ya que poseía un frontman de primer nivel, como David Lee Roth, y un guitarrista sobresaliente, como es Eddie Van Halen (célebre por el tapping), e influencias del hard rock de finales de los 60 y 70, principalmente Hendrix y Led Zeppelin.

Su primer álbum es lo más importante que han hecho, en donde incluyen una versión del “You Really Got Me” de los Kinks. Cierto, su influencia, como se manifiesta en el libro, es significativa en el hard rock y el AOR posterior. Con Sammy Hagar al frente, el sonido se vio perjudicado por la producción ochentera y a partir del “5150” (inclusive) a pesar de las enormes ventas no tiene, para nosotros, el interés de sus primeras obras.

Te puede interesar