• Por AlohaCriticón

claqueta-alohacriticon¿Qué apreciación crítica tienen ustedes, con relación a que Hollywood toda su vida ha realizado películas con “finales felices”? En lo que a mí respecta, no voy a negar que sí he visto filmes así (clásicos) pero posiblemente por la trama o comedias, no sé… También he mirado infinidad de cintas que no tienen esos finales :”La dama de las camelias”, “Argel”, “Casablanca”,”Lo que el viento se llevó”, “La heredera”,”Un tranvía llamada deseo”, “Yo quiero vivir” etc.
Javier Meoño Ávila.

Nos da igual si el final es feliz o triste, lo que interesa es el interés de la historia, su coherencia, su significado, los personajes, la forma de narrar esa historia…
Hollywood y sus finales felices es un tópico, ya que es igual que otros finales de todo tipo de narrativas, sean literarias o cinematográficas, no en vano gran parte de las películas están basadas en novelas u obras teatrales. De las que citas, “no felices”, son casi todas adaptaciones de novelas u obras de teatro, desde Alejandro Dumas hijo a Henry James pasando por Tennessee Williams o Margaret Mitchell. Es indiferente si el final es triste o feliz, lo importante es el conjunto de la historia y todos sus elementos.