• Por AlohaCriticón

El otro día escuche un par de canciones del grupo Elastic Band llamadas “8 ½ Hours Of Paradise” y “Mother Goose” con una mezcla de sonidos rock, una voz fuerte con coros más suaves. Quería saber si este grupo tenía algún LP y qué opinión tenéis del grupo. Saludos.

X-Gamez.

Bueno, Elastic Band hay varios, pero si citas “Mother Goose” tú hablas de un grupo galés prog rock y psicodélico de finales de los años 60 en el que estuvo Andy Scott, posteriormente miembro del grupo glam The Sweet. La música no tiene nada que ver con los Sweet, absolutamente nada, es un sonido psicoprogresivo con influencias blues rock y folk rock en donde caben sonidos de flauta y de órgano Hammond. Sólo tienen un LP, “Expansions Of Life” (1969), editado en la Decca, que en ocasiones recuerda a Camel o a Jethro Tull y otras a Procol Harum. Un disco notable con buenas piezas como “Room Full Of Room” o “Last Person In The Bar”.

La otra canción que citas, “8 ½ Hours Of Paradise”, aquí con un sonido diferente, R&B más convencional y menos interesante, un estilo Spencer Davis Group, se incluyó en un single, no en el LP, aunque si algún día reeditan en CD el disco original seguramente lo incluyan como bonus track.

Te puede interesar