• Por AlohaCriticón

Quería preguntar su opinión sobre el grupo de hard rock estadounidense Bull Angus del que he escuchado el primer disco, de mismo nombre, pero no el segundo. Gracias.

Iván.

A ver que con estas preguntas hay que bucear entre tanto caos de papelorios, discos, DVDs, libros y demás para refrescar sonidos. A ver, si tienes el primer disco verás que son una banda hard rock con algún toque prog-rock (y base blues-rock) que no están muy lejano a unos Grand Funk Railroad o a unos Deep Purple post-psicodelia. Incluso algún momento a lo Uriah Heep. Es un escuchable grupo hard-rock, como casi todos los de la época (finales de los 60 y comienzos de los 70), buenos instrumentistas y actitud.

Estaban formados por Frankie Previte, Larry La Falle, Dino Paolillo, Ron Piccolo, Lenny Venditti y Geno Charles, y grabaron dos discos en el sello Mercury, el “Bull Angus” del 71, con el single “Run Don’t Stop”, en donde se lucen todos sus instrumentistas, y el “Free For All” (1972). En este segundo álbum hacen una versión del tema de los Beatles “Savoy Truffle” (con un coro muy gospeliano, típico añadido de la época), y tienen más bases jazzísticas (incluso en algún momento cabareteras) sin desdeñar los riffs guitarreros al estilo Led Zeppelin.

Te puede interesar