• Por AlohaCriticón

mortimer album disco portada cover

Amigos, quería consultarles si han escuchado una banda llamada “Mortirmer”, tengo entendido solo tienen un LP publicado de nombre homónimo a la banda y si lo han escuchado cuál es su opinión del mismo. Lo considero un gran disco muy poco valorado y difundido. Gracias, Saludos desde Argentina.

Marcos Verde.

Saludos para ti. Si te refieres a los Mortimer de los años 60 sí los hemos escuchado. Era un trío de origen estadounidense, concretamente de Nueva York, formado por Tom Smith, Guy Masson y Tony Van Benschoten que en principio hacían garage rock en Cameo Parkway con el nombre de Teddy Boys.

Sólo editaron un álbum homónimo que apareció en Phillips en 1968 pero Peter Asher, que era el pelirrojo del dúo Peter & Gordon, se los trajo a Apple, el sello de los Beatles, y editaron otro LP que finalmente no salió al mercado. El disco de 1968, con singles como “Dedicated Music Man” o “Slicky Beauty Hints”, es notable con sonidos de pop psicodélico y algún toque folk rock, armonías vocales y buenas melodías con influencias sunshine pop y beat. Los amantes de los Hollies y los proyectos de Curt Boettcher lo disfrutarán.

Te puede interesar