• Por AlohaCriticón

the vaselines eugene kelly album

Quisiera que me dieran su opinión sobre una banda indie de los finales de los 80´s de la que se habla muy poco y que me llama mucho la atención, The Vaselines a quienes Kurt Cobain admiraba mucho, y que despues se convertirian en Eugenius, ¿creen que sean tan grandes como lo decia Cobain ? Gracias y espero su respuesta.

Marco A.

Bueno, quien tenga nuestra guía en papel de los 80-90 ya saben lo que se opina de Eugenius, grupo liderado por Eugene Kelly que tenía influencias del pop 60’s y el power-pop 70. En el propio artículo sobre Eugenius, como bien dices, se remarca que Kurt Cobain tenía adoración por Eugenius y concretamente por Eugene Kelly. Escucha “Oomalama” del 92, gran disco de Eugenius. De Vaselines el único que tienen, “Dum-Dum”.

En referencia a Cobain, además de ser una de las grandes personalidades del rock en los últimos años, era, a diferencia de otros papanatas y chauchaus que se mueven en torno a esto de la música pop, un melómano al que siempre le gustó indagar en la historia del rock, no en vano tanto reivindicaba el grupo femenino de los 60 The Shaggs (que realmente de tocar tenían poca idea) como a los brasileños Os Mutantes. También por supuesto a Eugene Kelly.

Te puede interesar