• Por AlohaCriticón

fifty foot hose psicodelia 60s album cover portada

Hola me gustaría que me dijieran lo que conocen y opinan de la banda “Fifty Foot House” y de su disco Caultron de 1967, de los que no encuentro mucha información, ya no digamos el disco. Gracias.

Iván.

Fifty Foot Hose, no “House”. Sólo tienen ese disco (editado originariamente en Limelight, sello subsidiario de Mercury) al margen de algún recopilatorio posterior. Era una banda experimental estadounidense, concretamente de San Francisco, con un sonido muy espacial, podíamos definirlo como una mezcla entre psicodelia space rock, folk-rock, vanguardia, y electropop, con temas llenos de efectos vocales e instrumentales.

Lo cierto es que, como repetimos en otras ocasiones, si pincharan ese disco ahora, sin especificar el año (aquí hay controversias, ya que algunos data el disco en 1967, otros en 1968 e incluso otros en 1969, nosotros creemos que es 1968, no erróneamente como se dice en ocasiones 1967), se pensaría que era lo más de lo más en las moderneces experimentales.

La voz de Nancy Blossom es hipnótica, sólo hay que escuchar “If Not This Time”. Junto Nancy había muchos instrumentistas, entre ellos el guitarra y cantante Larry Evans, o el guitarra y pianista David Blossom (que era el marido de Nancy). El impulsor de este proyecto fue Cork Marcheschi y el productor del disco Dan Healy.

Te puede interesar