• Por AlohaCriticón

Esto más que pregunta es sobre una opinión. No sé si habéis visto la polémica con Roman Polanski, sobre su prisión por la violación de hace años y el apoyo de algunos cineastas a su excarcelación (realmente no sé si está ya en la cárcel), pero me parece vergonzoso este apoyo. ¿No estáis de acuerdo?.

Paco L. Martín.

Bueno, cada quien tiene derecho a apoyar a quien le plazca, pero realmente si Roman Polanski, a quien admiramos profesionalmente por bastantes películas de mucho mérito, ha cometido un delito y todavía éste no ha prescrito tiene que cumplir la ley.

Sólo faltaba que se quebrase el Imperio de la Ley en un Estado de Derecho porque el que cometa un delito sea famoso y millonario, y sólo tuviese que cumplir la pena el ciudadano que no tenga medios para defensa o apoyos mediáticos y/o corporativistas. No, el cumplimiento de la ley, generada por la soberanía popular a través de sus representantes legislativos (aunque éstos, de forma odiosamente antidemocrática, suelen representarse a sí mismos y a sus intereses), es para todos y todos tienen derecho a defenderse procesalmente.

Te puede interesar