• Por AlohaCriticón

Hola, quisiera que me comentaran algo sobre los trabajos de Lee Hazlewood en los 60´s, y en especial de sus colaboraciones con Nancy Sinatra, ¿qué discos me recomendarian?, he escuchado algunas canciones y me parecieron interesantes, especialmente “Some Velvet Morning”. De antemano gracias y saludos.

Marco A. Camacho.

Nancy Sinatra, y por consiguiente Lee Hazlewood (sin él Nancy no sería nadie en la música), están comentados en la guía en libro de los 60.

Seguro que muchos dirán ¿Y quién es este Lee Hazlewood? Pero le pones la canción “These Boots Are Made for Walking”. Y dirán, ¡qué canción más conocida! No saben que la ha escrito y producido Hazlewood.

Hazlewood fue un importante músico, productor y compositor, no hay más que leer lo que dijo aquí Isobel Campbell (Nick Cave es otro admirador) en una entrevista: https://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1752.html

Ahi Isobel, que cree haber encontrado en Mark Lanegan a su propio Lee Hazlewood, remacha su eclecticismo (country, rock’n’roll, pop barroco…) y su profunda voz a lo Johnny Cash.

Estas dos son características esenciales de Lee, de quien recomendamos sus discos de mediados de los 60, como “The Very Special World of Lee Hazlewood” o “Love and Other Crimes”.

Te puede interesar