• Por AlohaCriticón

dylan thomas fotos pictures

1. Saludos cordiales desde México. Espero que se encuentren en las mejores condiciones. Admiro el trabajo de Bob Dylan, tengo entendido que su apellido artístico “Dylan” provino de la admiración del cantante hacia el poeta Dylan Thomas, la verdad no he leído ningún texto de este último, pero estoy muy interesado, ¿a ustedes qué les parece Dylan Thomas?, ¿qué trabajos recomiendan o cuáles consideran como los más destacados en su obra? 2. ¿Qué opinión les merece el escritor José Emilio Pacheco? Aquí en México es muy conocido por su novela corta: “Las Batallas En El Desierto”, aunque su obra poética no es tan famosa. Gracias por leer.

Moisés.

Saludos para ti. 1. Sí, Bob Dylan fue lector de poesía desde joven y admiraba a los simbolistas franceses y, entre otros, a Dylan Thomas, un autor galés bohemio de la primera mitad del siglo XX que murió bastante joven a causa del exceso con el alcohol. Es un escritor de textos poéticos sensibles, líricos, llenos de musicalidad. Poseía influencias simbolistas, románticas y surrealistas. Ya sabe que la poesía siempre es mejor leerla en su versión original porque hay traducciones que vaya por Dios… Puede comprar alguna recopilación de New Directions. También escribió cuentos, puede leer relatos en “Retrato Del Artista Cachorro”, editado hace muchos años por la editorial Seix Barral y hace poco por Mondadori.

2. Hombre, José Emilio Pacheco es uno de los escritores más importantes que ha dado tu país en las últimas décadas. En España sí se han editado varios poemarios, no es nada desconocido, y por supuesto “Las Batallas En El Desierto”, que es un valioso reflejo de parte de la sociedad mexicana desde una historia de base iniciática-romántica con una llaneza narrativa admirable. Interesante.

Te puede interesar