• Por AlohaCriticón

¡Hola, Amigos! Soy de Argentina y es la tercera vez que les escribo. Me encanta consultar periodicamente este excelente sitio de musica, y me alegra aún más saber que compartimos gustos musicales.

Yo tambien creo que lo mejor, lo más creativo y lo más influyente del rock tuvo lugar en las décadas del 50, 60 y 70.

Mis discos son, en su mayoría, de la década del 60, ya que me gusta mucho el rock de garage de esa ésa época y tambien los grupos de la “Invasión Británica”. Entre estos últimos no dejan de sorprenderme los Zombies, ya que creo que estaban adelantados a su época en la concepción y composición de sus temas. ¿Ustedes no creen que esta banda fue siempre infravalorada y nunca se les dio el reconocimineto que se merecen?

¿Que opinan de los Young Rascals?. Yo creo que eran brillantes, sonaban realmente bien y tocaban con una solvencia increíble. Musica negra ejecutada con total autoridad por un grupo de blancos. Pocas veces sucede. Me encantaría que estuvieran entre las biografias.

Y mucho más acá en el tiempo, los Eddie and the Hot Rods me parecian muy excitantes. Creo que eran una de las bandas más honestas del punk inglés.

Eran de familias proletarias, y muchos más creíbles que los Pistols, que venian de familias más acomodadas y se habian educado en buenos colegios.

Tambien injustamente menos aclamados que las otra bandas punk su época.

Quería compartir con ustedes mi opinión sobre estas tres bandas y conocer la de ustedes. Gracias por su atención. ¡Salud, amigos!

Mariano.

Los Zombies claro que son gloriosos, y desde Aloha PopRock siempre se han alabado sus virtudes, en especial el “Odessey & Oracle”.

En esos años hay conjuntos que grabaron un único LP (o varios, o singles) e, ignorados en su momento, sucede igual que al disco mentado previamente, que son gemas a redescubrir de conjuntos que no tuvieron la fortuna de otras bandas más célebres. Sea dentro del pop psicodélico, el hard-rock, el folk-rock, el garage-rock, el rock progresivo, etc, etc.

También en el rock’n’roll 50’s hay gente fantástica muy poco conocida como Ronnie Self, Dale Hawkins, Terry Noland, el Johnny Burnette Trio (antes de separarse) o Jack Scott, por citar algunos, que tenían un talento immenso, mucho mayor que otros mitos de mayor suerte.

Los Young Rascals (o los Rascals) es un conjunto muy válido y conocido de los 60 (comparados con otros de la misma década). Claro que los disfrutamos. Su biografía está en el libro de los 60. Si te gusta su sonido intenta escuchar del período también a los Box Tops de Alex Chilton, el futuro Big Star.

En el punk/punk-pop/pub-rock/power-pop inglés de los 70, al margen de los grupos más famosos, no sólo merecen la pena Eddie and The Hot Rods, con discos como “Teenage Depression” o “Life on the Line”, sino también los Sham 69, los Buzzcocks, los Rezillos… Es un período lleno de vitalismo y reivindicación.

Te puede interesar