• Por AlohaCriticón

¿Por qué echan pestes los críticos de Gary Moore, o, en su defecto, lo ignoran? A mí, me encanta como guitarrero cañero. ¿Qué opináis de él?

GM.

Cuando se hace una afirmación de ese tipo hay que indicar qué o quién o quiénes echan pestes, concretarlo. “Los críticos” es muy general y categórico en una muy amplia diversidad de opiniones. Además muchos críticos amateurs y también profesionales conocen muy poco la historia del rock y con poco criterio se mueven entre vaguedades, filias-fobias, complejos, el hablar de oídas, el tópico y la frase hecha. Pero bueno, cada uno puede tener su opinión. Es el lector o “escuchante” quien tiene que valorar los diferentes criterios…

Gary Moore es un muy buen guitarrista desde su época de Skid Row. No es que sea Jimi Hendrix o Jeff Beck, es decir, no ha inventado nada, pero ha grabado dignos trabajos de blues rock y hard rock. No es que se ignore, es un virtuoso instrumental pero sus discos no suelen trascender más allá de demostrar ser un buen artesano de los géneros citados, con lo que su presencia suele ser escasa en análisis generales o comentarios que resumen la historia del rock.

Te puede interesar