• Por AlohaCriticón

the dandy warhols rock bandMe gustaría saber que opinión les merecen los Dandy Warhols, para mi uno de los grupos más originales de cuantos están en activo (claro que esto puede ser porque no he vivido la psicodelia de los 60) y en general me sabe un poco mal que AlohaPoprock, mi página de referencia en cuanto a musica, no tenga ninguna crítica de sus discos ni se haga eco de los lanzamientos de sus discos.
Benji.

Dandy Warhols sí aparecen en AlohaPopRock, pero en el libro de los 80 y 90 como muchos que han comprado los libros saben y como se podría saber consultado los índices en pdf que aparecen debajo de los libros. Ahí se trata sobre sus sonidos y discos (hasta la fecha de la escritura del libro), y se significa sus variadas influencias, como la psicodelia de los 60 (y el shoegazer derivado de ésta), la Velvet Undergrond, el grunge, el power pop y los Pixies, entre otros. No suenan mal, en especial sus comienzos.

En cuanto a aparecer en AlohaPopRock, cada semana salen muchos discos y se eligen sólo 6 para novedades, y se suelen escoger en el mismo período 2 para críticas. Por lo menos se darán sus discos clave, como “The Dandy Warhols Come Down”, cuando llegue su turno. En cuanto a “no he vivido la psicodelia de los 60”, no hace faltar vivir un período (50, 60 y 70), para recuperar su música, y más cuando es la base de todo lo posterior. Ahora hay muy poca originalidad en el rock, porque instrumental, lírica, melódica y rítmicamente es muy difícil sobrepasar el clímax de creatividad de los períodos citados y eso que ahora es todo más fácil teniendo ya esas cuantiosas referencias de sonido previas.