• Por AlohaCriticón

Junto con saludarlos, mis preguntas: 1.- Hace un tiempo, asistí a un seminario de literatura de ciencia ficción, en la cual, el anfitrión, hizo un comentario en relación a que, actualmente, los mejores guiones de ciencia ficción se están escribiendo o desarrollando para los videojuegos (referente a esto recordé el videojuego Assassin’s Creed con una gran trama como para adaptarla al cine) ¿Qué me pueden decir sobre esto? A la vez con relación al mundo del cine. 2.- ¿Creen, prefieren, o es posible que con el tiempo, esta página web pueda expandirse, en cuanto a críticas, sobre animé y/o series de televisión? 3.- ¿Qué opinan o que me pueden decir sobre las películas: ”Akira”’ (1988) de Katsuhiro Otomo y ”El Hombre De La Tierra” (2007) de Richard Schenkman? 4.- ¿Qué datos u opiniones me pueden dar sobre películas con tramas conspirativas, con temas muy en boga como los: Anunnaki, Iluminatis, La intervención extraterrestre en la antiguedad, y temas relacionados? Gracias.

José Matias Rambaldi.

1. No podemos valorar eso porque hace muchos años que no seguimos el mercado de los videojuegos, pero no cabe duda de que muchos videojuegos han sido ya adaptados al cine con lo que las historias tienen que ser más complejas que las que ofrecían los Space Invaders o la Moon Cresta. Ahora entre adaptaciones de videojuegos y cómics, remakes, reciclajes no acreditados y secuelas casi se produce todo el cine comercial de Hollywood. Seguro que más tarde o más temprano se realiza una versión cinematográfica de “Assasin’s Creed”.

2. Se intentó un proyecto sobre crítica de televisión, y ya teníamos escritos muchos comentarios sobre programas de todo tipo y alguna teleserie, pero hay que seguir las emisiones para tener una valoración justa y por el momento se desechó debido a falta de tiempo. Pero bueno, nunca se sabe…

3. “Akira” es un clásico de la animación, una distopía cyberpunk de ciencia-ficción con una lograda atmósfera post-apocalíptica. Habría que revisarla. En cuanto a la otra película que sepamos no se estrenó en España.

4. Que cada una tiene su particularidad y tiene que ser valorada de forma individual. Es destacable su función escapista aunque suele ser una mera explotación comercial y tendenciosa de conflictos pseudohistóricos con enfoque banal, sesgado y sensacionalista, pero bueno esas características también las comparten todo tipo de Telediarios. La fabulación conspiranoica y los enigmas ocultos suelen ser muy rentables. Todavía hay gente que existe el chupacabras, que Disney está congelado y que Elvis sigue vivo. Lo importante es que cuenten historias de interés con personajes de peso. Si crean opiniones críticas pues bienvenidas sean si tienen fundamento.

Te puede interesar