• Por AlohaCriticón

la-banda-trapera-del-rio-discosMuy buenas, mi primera pregunta es qué opinión tenéis sobre La Banda Trapera Del Rio y la segunda es si los discos “Peace Album” y “Past Imperfect” de The Flowerpot Men merecen la pena.
Mario Vilaplana.

1. Lo más relevante de La Banda Trapera Del Río es su debut homónimo del 79, un álbum importante en el rock español por su impronta punk y garajera con base en el rock’n’roll clásico y el blues rock… enérgico, juvenil, urbano, con rápidos cortes, dinámica interacción instrumental y lugares comunes dentro del punk: cagarse en todo lo que se menea, reproches varios, alguna ironía, actitud de provocación, protesta social, conflicto generacional típicamente adolescente…

2. Eso es buen eclecticismo. Pasar de La Banda Trapera Del Río a los Flowerpot Men (o Flower Pot Men). Los Flowerpot Men nunca editaron LPs, sólo singles, que después aparecieron en recopilatorios para solaz de los amantes de la melodía pop psicodélica y sunshine pop. Esos discos que citas, parece que recuperar material de archivo, que nada tienen que ver con sus singles, y no los hemos escuchado, no podemos dar opinión sobre esos temas. Si suenan como los singles, es fenomenal pop soleado, lisérgico, con uso excelente de voces y grandes melodías.

Te puede interesar