• Por AlohaCriticón

Hace tiempo leí una reseña sobre un grupo llamado The Fluid, que tenían un disco titulado Purplemetalflakemusic (sic), y de los que decían que eran mejores que Nirvana y Soundgarden…¡juntos! Me gustaría que, si los conocéis, me dijeseis algo de ellos.

Pedro José Aguilar.

Tales halagos hiperbólicos serán de algún amiguete, tendría que añadir también a Mudhoney, Melvins y Pearl Jam. Anda… “PurpleMetalFlakeMusic”, con influencias de Stooges, Alice Cooper, MC5, Black Sabbath, Ramones, Black Flag y demás, es un muy buen disco grunge pero eso de mejores no se lo cree ni el que lo dijo. Pero claro, siempre hay que inflar al que no tuvo la suerte del otro a pesar de poseer talento. No obstante, disco recomendable.

Los Fluid era un grupo de Denver con John Robinson al frente. Tienen otros discos (“Purplemetalflakemusic” fue el último de su carrera) como “Glue”, “Freak Magnet”, “Clear Black Paper” o “Roadmouth”, que si te gusta el grunge (con esa mezcla de garage-rock 60’s, punk y metal).También editaron en 1991 con Nirvana un single compartido “Candy” (que lo tocaban los Fluid) y “Molly’s Lip” (Nirvana). Parece ser que se han reunido hace poco para actuar en vivo en un aniversario del sello Sub Pop.

Te puede interesar