• Por AlohaCriticón

mud rock glam fotos pictures

Hola a tod@s! Me encanta el movimiento glam de los 70, ya saben, grupos como Sweet, Slade, T. Rex o Gary Glitter. Mi requerimiento es para conocer su opinión acerca de los Mud, otra banda del mismo estilo y época, ya que no los veo en su sitio web. A mi me parece que sus singles Tiger Feet y Dynamite eran fantásticos. Nada más y gracias de antemano.

Pedro Ramírez.

Bueno, sí que hay varias referencias en las páginas de Aloha a los Mud, un grupo glam británico que podríamos equiparar en su sonido a los Sweet. Ambos, como también Suzi Quatro y otros más, estaban producidos y se nutrían de temas de Nikki Chinn y Mike Chapman.

Esos singles, como dices, son muy disfrutables, sin pretensiones de poetas baratos, directos, contundentes, festivos, atrapan a la perfección del glam-rock más lúdico recuperando las pautas clásicas del rock’n’roll con una estética teatral-colorista. También versionaron el “Oh Boy” de Buddy Holly, o el “Hippy Hippy Shake” de los Swinging Blue Jeans.

Escucha si puedes también canciones como “The Cat Crept In”, “Crazy” o “Rocket”, puro homenaje al rock’n’roll 50’s. Un recopilatorio de la banda de Mud no sobra en ninguna discoteca si te gusta el rock.

Te puede interesar