• Por AlohaCriticón

Hola. Me gustaría conocer qué opinión te merecen los dos principales álbums del malogrado Jeff Buckley (Live at the Sin-é y Grace).Por cierto, crees que se nota la influencia de su padre en su manera de cantar. Gracias de antemano.

Iago.

Bueno, su álbum importante es “Grace”, textos de carácter íntimo, apasionado, poético, con influencias de su padre y de otros cantautores de los 60 y 70 como Van Morrison, Leonard Cohen, Nick Drake o Bob Dylan, y sonidos con mezclas de folk, rock, blues, jazz, gospel… Ese “Live At The Sin-É” es un EP ampliado con varias versiones al que no le hemos prestado mucha atención.

“Grace” es un gran disco (fundamental en su período), pero su figura (curiosamente más conocida, seguramente tanto por la calidad del disco como por su trágica y pronta desaparición, aunque en el momento de su muerte ya era más mayor que Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones e incluso que su propio padre cuando estos mitos fallecieron) está lejos de la de su padre Tim, quien tiene una serie extraordinaria de álbums en la parte final de los 60 y 70 (asombrosa con nueve fenomenales discos en estudio dejados al morir con sólo 28 años, dos menos que su hijo), con sonidos folk-pop, psico-folk, barrocos… Era otra epoca plagada de obras maestras e inventivas muestras de talento.

Te puede interesar