• Por AlohaCriticón

Hola, Mi primera pregunta es, ¿qué opinión tienen de la película “Caligula” del año 1979 con el protagonismo de Malcom McDowell, Peter O’Toole y Helen Mirren?. También me gustaría saber si la película fue concebida primeramente para el entretenimiento adulto, pues en los créditos de producción aparece “Penthouse International”. Por último me gustaría tener su percepción acerca de si hay una diferencia considerable en general entre las versiones de las peliculas que se editaron para ser exhibidas y las llamadas versiones “sin censura”. Gracias Saludos desde Mexico!

Karol Martínez.

Hola. Sí, claro, “Calígula” es una película para adultos por su contenido erótico. No sabemos que quiere decir para “entretenimiento adulto”. ¿Si fue exhibida sólo en cines porno? No creemos, aquí en España se optaba por calificar como indicador de edades y contenidos, por ejemplo esta fue en su día clasificada S.

La película es una especie de sexploitation-histórica, si se puede llamar así, y muy floja. La dirigió Tinto Brass (entre otros), un habitual de este tipo de productos eróticos (por ejemplo “Salón Kitty”). En la época que se estrenó (años 70) se estrenaron otras cintas también que suscitaron escándalos por su contenido explícito, principalmente el “Salo” de Pasolini.

Sí, dependiendo del país, se cortaron escenas de “Calígula” y de ahí que varíen la extensión del mismo film en una edición en DVD a otra.

Te puede interesar