• Por AlohaCriticón

rocky ericksonBuenos días a todos! Antes de mi pregunta, quería felicitar a todos los que forman parte de esta gran página de cultura pop. Es excelente el nivel informativo de las biografías, su criterio y su objetividad a la hora de comentar un disco. Les escribo desde Argentina y mi pregunta es la siguiente: que opinión tienen sobre Randy California, y sobre Rocky Ericsson And The Aliens. Me gustaría, me recomienden algún disco de ambos. Desde ya, agradezco su respuesta.
Jose.

Gracias por tus felicitaciones extensibles a otros muchos lectores que puede que no se les conteste por falta de tiempo y acumulación de trabajo, pero a quienes también se le agradece sus palabras.
Al grano, que es lo que interesa…
Roky Erickson, el pionero del garaje-psicodélico con los 13Th Floor Elevators, tiene con los Aliens el estupendo álbum “The Evil One” (conocido también como 5 Symbols con alguna que otra variante en canciones), que en 1980 retomaba pautas acid rock, garage rock, hard rock y blues rock de finales de los 60 y comienzos de los 70, y además es muy cinematográfico (dentro del género de terror y ciencia-ficción), ya que contiene referencias a películas de Jacques Tourneur (“I Walked With A Zombie” y “La Noche Del Demonio”) o de culto de serie B de los años 50 (“Creature With The Atom Brain” de Edward L. Cahn, con un sonido muy Creedence, no en vano estaba produciendo Stu Cook) o la Hammer (“Bloody Hammer”).
Recomendable y una maravilla para quienes valoramos a Erickson y encima conocemos muy bien todas esas referencias cinematográficas que cita.
En cuanto a Randy California, lo más recomendable es lo que hizo con Spirit.
En AlohaCriticón Online hablamos de algún disco, y en papel tenemos su trayectoria (con Spirit).
Es, al igual que Roky Erickson, otro nombre interesante de la gran etapa del rock y que en solitario es meritorio su “Kpt. Kopter And The Fabulous Twirly Byrds”, disco del 72, hard rock psicodélico a lo Jimi Hendrix Experience en el que versiona dos grandes temas de los Beatles: “Day Tripper” y “Rain”.

Te puede interesar